martes, 22 de abril de 2008

USO DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD:

Los mendocinos no utilizamos los elementos de seguridad que disponemos: cinturones de seguridad, casco, sillas de seguridad, etc.

Las investigaciones recientes parecen indicar que el uso de cinturones por los ocupantes de los asientos de delante reduce el riesgo de fallecimiento en una colisión en aproximadamente 61%.

TERAPIA DEL TRAUMA:

En muchos países se da una ausencia sorprendente de servicios de gestión del trauma una vez que se han producido las colisiones. La falta de atención eficaz y puntual antes de ingresar en el hospital y los largos períodos que transcurren entre la colisión y la admisión en el hospital (sobre todo en las zonas rurales) son factores que contribuyen al resultado de las lesiones por accidentes de tránsito.
Una vez en el marco hospitalario, la insuficiente disponibilidad de personal capacitado, medicinas y suministros en las salas de emergencia también contribuye a la mortalidad y a la morbilidad resultante de las colisiones de carretera.

DISEÑO DE LAS CARRETERAS Y EL MEDIO AMBIENTE DE LAS PISTAS:

Hay grandes posibilidades de reducir las lesiones por accidente de tránsito mejorando el diseño y el mantenimiento de las carreteras. Por ejemplo, un medio eficaz de mejorar la seguridad en las carreteras consiste en mejorar las señalizaciones e indicaciones. Las evaluaciones de la seguridad deberían incluirse en la planificación de la infraestructura vial a fin de eliminar riesgos evitables, en particular los que corren los usuarios vulnerables de las carreteras.

APLICACION DE NORMAS DE SEGURIDAD VIAL:

La introducción de normas mínimas de seguridad vial (tales como límites a la velocidad, normas contra la conducción en estado de embriaguez, concesión de licencias a conductores y vehículos, etc.) son elementos fundamentales del éxito de las estrategias para reducir las lesiones por accidentes de tránsito vial. La imposición de las normas sobre seguridad en las carreteras constituye un factor crítico para reducir las lesiones. La experiencia de los países industrializados muestra que las medidas para promover los cambios de comportamiento por parte de los usuarios viales se ven influidas de manera decisiva por el nivel de imposición de la ley por las autoridades públicas.

MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS:

El estado de conservación de los vehículos en general es calamitoso en Mendoza. La falta de un mantenimiento adecuado de los vehículos y los vehículos pesados es un factor que contribuye al problema de las lesiones por accidentes de tránsito vial. En muchos países no hay normas de inspección que requieran el registro anual de los vehículos. Esto puede deberse a falta de servicios de capacitación para el personal de inspección, insuficiencia de recursos y/o la baja prioridad que se da a este problema.

No hay comentarios: