domingo, 9 de marzo de 2008

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION

CLASIFICACION DE LA EMBRIAGUEZ

Embriaguez leve o de primer grado: Resultados entre 40 y 99 mg de etanol/100 de sangre total que corresponde a consumir de 2 a 3 unidades alcohólicas.

Embriaguez moderada o de segundo grado: Resultados entre 100 y 149 mg de etanol/100 ml de sangre que corresponde a consumir de 4 a 5 unidades alcohólicas.

Embriaguez severa o de tercer grado: Resultados mayores o iguales a 150 mg de etanol/100 ml de sangre que corresponde a consumir de 6 o más unidades alcohólicas.

Embriaguez grave o de cuarto grado: En general, se acepta que niveles de alcoholemia de una unidad alcohólica (un trago de whisky, una botella de cerveza o una copa de vino de mesa), permiten sospechar la presencia de embriaguez. Más de una unidad alcohólica es conclusiva de embriaguez.

SINTOMAS COMUNES

Vea las consecuencias de ingerir una unidad alcohólica (un trago pequeño):
Se altera la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante el peligro inesperado.

Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva y aumenta la sensibilidad al deslumbramiento, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración.

Con mayor cantidad de alcohol, hay vista doble, actitud titubeante y somnolencia hasta llegar al coma.

Los borrachos parecen ponerse de acuerdo siempre, para poner en peligro su vida y la de los demás.

No hay comentarios: