domingo, 9 de marzo de 2008

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL CONDUCTOR

NO REVISAR EL VEHICULO
La mayoría no revisa su vehículo antes de iniciar un viaje. En cuanto a la documentación, ocurre prácticamente lo mismo. No confirma que lleva todos los documentos y que estos se encuentran en orden.

NO PLANIFICAR
La mayor parte se olvida que en la actualidad, dispone de muchas posibilidades para que el viaje carezca de imprevistos. Desde llamadas telefónicas para conocer el estado de las vías, hasta prepararse en caso de lluvias o inundaciones. Cuando no se planifica una buena ruta, se desperdicia tiempo y gasolina.

LLEVAR EXCESO DE CARGA

OBSESIONARSE POR LLEGAR RÁPIDO A SU DESTINO.
No son pocos los que inician el viaje obsesionados por llegar cuanto antes a su destino y cumplir con la ruta del día. Esta presión puede provocar actitudes irresponsables al volante, entre ellas la velocidad temeraria. Es importante que el conductor descanse cuando lo necesite, evite las comidas copiosas durante el recorrido y utilice ropa cómoda.

TENER POBRE FORMACION SOBRE SEGURIDAD VIAL
Muchos de los pecados que el conductor de vehículos grande comete, se deben a escasa formación sobre materia vial.

BAJAR LA GUARDIA EN TRAYECTOS CORTOS
Numerosos conductores bajan la guardia cuando se dispone a realizar un trayecto corto, cuando en realidad en menos de 100 m., puede suceder un accidente fatal. La falta de atención en estos desplazamientos, algunos de los vuales se producen en horas nocturnas, es el origen de muchos accidentes.

DISTRAERSE CON FACILIDAD
Los conductores se distraen muy facilmente. Desde una muchacha bonita hasta una simple noticia o un chiste, puede sacarlos de su estado de alerta. La llegada de los teléfonos celulares ha añadido una nueva y peligrosa fuente de distracción para muchos conductores.

¿Usted ha cometido alguno de los siete pecados capitales del conductor?

No hay comentarios: